Interview Mathias Kaden

Si eres un fan de sonidos minimal techno muy orgánicos con una gran dosis de percusión entonces esperas con ansias el próximo release de Mathias Kaden que saldrá el próximo año en su label, Vakant.

Este no es un estilo de comida rápida, con bajas calorías musicales, será algo nutritivo y de larga duración.

Además de su estelar y bien pensadas producciones, Kaden también tiene la admirable habilidad de crear buenas vibraciones cuando quiera y dondequiera detrás de los platos.

Mathias Kaden afirma que sus sonidos se han cuñado en algo que el llama “minimal samba”

Kaden: "Al principio comenzó como una broma, pero al final se convirtió en realidad".

"Yo uso un montón de estilos africanos con mucho groov mezclados con minimal y tech-house”.

”Realmente me encanta la cultura africana y un montón de ritmos latinos”.

"Tal vez mi inspiración proviene también de mis viajes a otros países".

Aunque Mathias admite que a veces utiliza samples con voces africanas, no nos revela el lugar exacto de donde los obtiene.

sin embargo nos revela, la manera en que crea su música:

"Deseo poder cantar en una lengua africana, pero no puedo”.

"Yo uso Logic y Ableton para producir mi música, pero tengo una gran cantidad de hardware.

"no soy un gran fan de utilizar plug-ins".
Es un músico que reúne a opuestos aparentemente incompatibles.

Orgánico y técnico al mismo tiempo y en forma paralela a lo nuevo, su música es digital y analógica.

Últimamente su trabajo en el estudio ha consistido principalmente de remixes, su mas reciente y original EP, 'Lucidas' se produjo en febrero de 2008.

En cuanto a “Lucidas", Mathias comenta, "Lucidas es una mezcla entre mística y sentimientos positivos con muchas vibraciones.

"Para mí es la perfecta representación de mi estilo "mínimal samba”, donde el ritmo y la música mínimal se unen para la pista de baile”.

"Este año estoy planeando un nuevo EP para mi label Vakant y el próximo año mi primer álbum”

"después del verano voy a empezar a hacer música para mi nuevo EP.

"Pero los sonidos serán diferentes al de mi último releases".

DEJANOS TU COMENTARIO