Love Parade Dortmund 2008

Hace un año por estas fechas la incertidumbre en torno al que, sin duda, es el festival de música electrónica más importante del mundo, era máxima. Berlín había vetado la celebración y la organización se afanaba por encontrar una solución que no dejase sin tan importante evento al más de millón de personas que en 2006 se congregaron en torno a la Columna de la Victoria y abarrotaron Tiertgarten, en el regreso de Love Parade a la capital alemana.

Finalmente se consiguieron salvar los obstáculos y se estableció, como centro de operaciones la región de Ruhr con una perspectiva a cinco años en el que festival se convertiría en nómada y rotaría entre las diferentes ciudades de este area.

Más de un mes después de lo previsto, Essen recibía la caravana algo deteriorada musicalmente, con tan solo 29 camiones frente a los 38 del año anterior, a pesar de todo la respuesta fue impresionante y 1.200.000 ravers abarrotaron las calles de la ciudad. Esta segunda edición de la nueva era se celebra en Dortmund, cuna de festivales como Mayday que cede los alrededores del Wetfallenhalen para el fin de fiesta, la comitiva recorera por la Autopista B1, una de las arterias más importantes de Alemania y que se paralizará por primera vez desde su construcción.

Precisamente por su recorrido, este año el lema del festival es Highway to Love (Autopista hacia el Amor) y una vez más el ídolo del país, Westbam, es el encargado de poner la banda sonora al himno.

Tras la rueda de prensa del pasado 27 de mayo se han desvelado muchas incógnitas a cerca de lo que suceder, el próximo 19 de julio, 40 camiones de 15 países distintos, tan dispares como Ucrania, Korea o Turquía y la noticia más esperada, los nombres de algunos de los encargados de poner la banda sonora a tan esperado evento.

Paul van Dyk, Armin van Buuren, Dubfire, Hell, Carl Craig, Anja Schneider o el directo de Underworld es el aperitivo de este suculento evento, esperemos a conocer los postres, seguro que ser? un aut?ntico banquete musical.

Culturaelectronica.com

DEJANOS TU COMENTARIO