Interview Dj Preach (Por Medellinstyle.com)

Es tu 5ta visita a Medellín! tu has sido uno de los artistas que nos visitan cada año desde la primera venida, que conexión piensas que puedes haber tenido con nuestra escena y porque?
Preach: Quisiera decirles primero que Medellín es mi ciudad favorita en Latinoamérica. Y se que casi todos los djs y artistas que han ido a Medellín deben decir lo mismo, lo digo en serio! Nunca he dicho algo así acerca de otras ciudades… la atmosfera es totalmente diferente en Medellín, hay mucha gente joven y gente bonita yendo por ahí a escucharme, para mi siempre es uno de mis momentos mas altos del año. Volver a Medellín es volver a visitar a mi segunda Familia.


Medellín te conoce desde tus inicios, tu esencia techno, que has cambiado musicalmente desde ese momento? que te ha influenciado el cambio y cuales son tus nueva visiones al producir tracks?
Preach: La música que produzco y toco ha cambiado mucho desde el año pasado. La música electrónica mundialmente se ha influenciado por la onda minimal y electro. Tendrá que decir que eso ha cambiado intensamente la forma como yo toco y escojo mi música, en el momento toco una clase de música que casi nadie pone en la escena techno. Es algo como funky techno futurista con sonidos minimalistas y golpes con líneas de bajo pesadas. Hasta el momento a todas partes a donde he ido les ha encantado mi sonido, hasta mis verdaderos fans techneros! creo que Medellín estará preparado.

Porque te moviste hacia República Checa? normalmente los djs prefieren algo mas “universal¨ como Berlín, Londres o Barcelona?
Preach: A la gente siempre les gusta las ciudades más ¨trendy¨, no me gusta ser así. A mi me gusta que la vida sea tranquila en la semana. Muchas cosas locas pasan los fines de semana que cuando regreso a casa quiero descansar. Igual lo más importante para mi era vivir en el centro de Europa, así podría viajar rápidamente a cualquier parte que quisiera. Aquí en República Checa, puedo viajar a Praga en 2 horas, Viena en 1, Bratislava en 1, Budapest en 2… puedo coger un vuelo e ir a España y volver y estar en mi casa con mi familia. Al día siguiente podría estar en Suramérica y tocar 2 gigs y devolverme el domingo. Es el mejor lugar en el mundo para un viajero.

Que lugar tiene Canadá ahora en tu vida?
Preach: Canadá es todavía el lugar de mi hogar. Desde que me moví¬ a Europa y empecé a tocar internacionalmente, Canadá gradualmente se ha vuelto uno de los países donde más toco. De Vancouver a Montreal de Quebec a Halifax, he cubierto la mayoría de las ciudades en los tours mas recientes. La gente en Canadá son un poco como en Colombia, llenos de esperanza y fe abriendo sus corazones a la nueva gente. No solo porque mis raíces sean Canadienses, también es un muy buen país para vivir. El único problema es que hace mucho frio. No aguanta!!!

En que parte del mundo todavía no has tocado y quisieras tocar?
Preach: No se que decir ahora cuando la gente pregunta esto. En los últimos años he dicho que los mp3 piratas han destruido nuestro mercado… pero ahora he cambiado mi mente. Pienso que desde que la música sea tan fácil de obtener, mucha gente que no había tenido la plata o la oportunidad de escucharme ahora son mis nuevos fans y van a festejar junto a mi a donde vaya a tocar. Yo no cuento con la música para ganar plata, cuento con mis toques, y sea que es fácil decirlo ahora que cuento con una agenta ocupada todos los fines de semana, pero me acuerdo cuando era mas joven, y tenia que lavar platos en una cafetería al mismo tiempo que producía mis tracks y trataba de que el publico me conociera. Así es la vida de todos los músicos, djs, productores… tu tienes que trabajar duro en un mundo donde tienes que dejar que escuchen tu música antes de que el dinero venga.

Que software y hardware usas para producir y mezclar?
Preach: Uso Cubase desde hace casi 8 años y antes trabajaba solo con synths y hardware. Desde hace 2 años solo trabajo con Ableton, creo que es un muy buen software que te da muchas posibilidades, se lo recomiendo a cualquiera! y al tocar no me he querido pasar a la tecnología de los computadores todavía. Soy un vieja guardia, amo mis 3 decks y fx sets para jugar con el publico… no se para mi no es interesante. Me gusta ser tradicional en ese sentido.

Cuántos años en la escena ahora! y cuantos mas quieres!!!
Preach: Empecé en 1996 y quiero tener otros 10 años de música mínimo!!! Después de eso, si mi cuerpo todavía me deja enfiestarme, lo hare hasta la muerte.

Medellinstyle.com

DEJANOS TU COMENTARIO