Manifestación en Ibiza

Según la prensa local de Ibiza, la manifestación de ayer que concentró a unas 400 personas en el Paseo de Vara de Rey, se concibió como protesta "por el cierre de algunos locales" (Última Hora) y para rechazar la "eliminación de los afters" (Diario de Ibiza). Sin embargo las reivindicaciones eran muchas otras, por ello que ahí estaban muchos empresarios del puerto y otros amantes de la noche ibicenca que desde hace semanas, tal y como ha informado el semanario gratuito Prensa Pitiusa, reivindican unas normativas más consensuadas, basadas en la realidad de una isla que muchos, aún estando en el gobierno, desconocen.

La manifestación alcanzó su punto álgido en el momento en el que una espontánea animó a los asistentes a ocupar la calle, paralizando el tráfico y haciendo un poquito más de ruido. No era una convocatoria legal, y por eso que los agentes se mantuvieron pasivos a lo largo de la marcha. "No podemos pararla porque sólo somos dos", confesaron. Pero la marcha transcurrió pacíficamente, y hasta divertida. Los altavoces de algunos de los coches de los turistas tronaron tras la petición de algunos manifestantes convirtiendo las calles de Vila en una auténtica pista de baile. Hasta que llegaron a la Plaza del Parque.

Allí, algunos comentaban que el personal de Space había sido advertido de no ir a la manifestación (represalias incluidas), aunque su departamento de prensa lo desmintiera hoy. Lo que si es cierto es que no se vio ni una sola cara de los grandes empresarios de la noche, quizá más por interés que por principios.
Muchos aún siguen creyendo que fue obra del DC10, pero solo porque fueron sus defensores los que más ruido hicieron, los únicos además que portaron un distintivo. Lo que se echó en falta fue un líder, una lectura de un manifiesto, una organización y más compromiso. Pero es que luego todos tienen miedo a futuras y probables represalias


clubbingspain.com

DEJANOS TU COMENTARIO