Un suizo atravesará el Canal de la Mancha con un propulsor pegado a su cuerpo

La hazaña de Yves Rossy, que se realizará este jueves será seguida por las cámaras del especial Jetman del canal Natgeo que se emitirá a las 6 a.m. con repetición a las 10 p.m.

A Rossy le sale totalmente la frase con la que se hizo famoso Superman: 'No es un pájaro, es un avión', aunque no es un super héroe sino un suizo que tiene hoy el reto de atravesar el Canal de la Mancha con un propulsor pegado a su espalda.

Rossy encenderá su ala a chorro, saltará de un avión y volando por sí mismo tratará de cruzar el canal de 37 kilómetros, a 190 kilómetros por hora en unos 12 minutos (en Colombia se podrá ver el especial hoy a las 6 a.m. y con repetición a las 10 p.m por Natgeo).

Las cámaras del programa, que se podrá ver en 167 países simultáneamente, seguirán al piloto desde la revisión de los equipos antes de lanzarse del avión. Además, habrá un equipo de filmación en un helicóptero y una cámara pegada directamente a la 'mochila' que llevará Rossy en el cuerpo.

Un dato interesante es que el propulsor se debe encender dentro de la aeronave para tener la fuerza necesaria para el recorrido.
Para lograr su objetivo, Rossy utilizará un ala especial que pesa alrededor de 55 kilogramos (incluidas las cuatro turbinas a chorro llenas de kerosene) de un compuesto de carbono liviano.

No cuenta con ningún sistema de dirección, por lo que el piloto tendrá que usar la cabeza y la espalda para controlar sus movimientos.

Además, tiene que tener mucho cuidado con el peso del ala, ya que cualquier cambio en ese sentido puede afectar el tiempo que tiene calculado para mantenerse en el aire.


"Siento una enorme admiración por los pioneros de la aviación", ha reiterado en varias ocasiones el aventurero. Rossy, que reconoce estar influenciado por pioneros de la aviación como Louis Blériot y Charles Lindbergh, ha invertido muchos años en el desarrollo de su artefacto, que probó ya en Los Alpes suizos y que sueña con volar en el Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos).

Eltiempo.com

DEJANOS TU COMENTARIO