Nuevos Pioneer HDJ-2000

Los auriculares Pioneer HDJ-2000 son, desde hoy, el buque insignia en equipamiento para DJs de la firma nipona. Y parece que estos auriculares tienen todos los méritos necesarios para adjudicarse tal honor.

Como no podía ser de otra forma, los auriculares para DJ Pioneer HDJ-2000 son de tipo cerrado y circumaural, esto es, aíslan naturalmente del sonido externo y sus almohadillas envuelven las orejas en lugar de descansar sobre ellas, lo que redunda en mayor comodidad. Además, para reducir su peso lo máximo posible sin sacrificar robustez, Pioneer ha empleado magnesio para construir la diadema plegable. El peso total, sin el cable, es de 290 gramos.

Respecto al sonido, Pioneer asegura que los Pioneer HDJ-2000 ofrecen un sonido limpio y con una clara separación de instrumentos. Además, los japoneses afirman que han afinado la respuesta de frecuencia, que abarca de 5 a 30.000 Hz, teniendo en cuenta los gustos generales de los DJs y poniendo especial énfasis en la percusión.

Respecto a los microaltavoces, Pioneer ha utilizado para estos auriculares unos enormes, de 50 milímetros, que ha recubierto con unas almohadillas con memoria forradas en piel. Vamos, que deben ser un sofá de lujo para las orejas. Por lo demás, con una impedancia de 36 Ohms, ningún amplificador debería tener problemas para “moverlos”, mientras que su capacidad para soportar potencias de entrada de hasta 3.500 mW, supone que no deberían distorsionar si tenemos que subir excesivamente el volumen.

Los auriculares Pioneer HDJ-2000, que tienen conector de 3,5 milímetros chapado en oro y adaptador a mini XLR, estarán disponibles a partir de diciembre con un precio de 300 euros.

DEJANOS TU COMENTARIO