Feiern der Film

Una de las películas que más repercusión está teniendo ese año dentro de la escena electrónica, es “Berlin Calling”, estrenada ya en Alemania y próximamente en las salas españolas nos cuenta las andanzas y desventuras de “Ikarus” un dj, encarnado por el productor Paul Kalkbrenner, en la meca del techno, Berlín. Previo a esta magnífico film, se estrenó esta película-documental donde se nos muestran las 2 caras de la moneda de una vida nocturna, la berlinesa, que según muchos no tiene fin.

Feiern (fiesta en alemán), nos enseña la cara productiva, los magníficos “guateques” que se montan aqui, y la cara destructiva, drogas y demás vicios de la noche berlinesa. Perfectamente retratada por la cineasta Maja Claseen y con los comentarios de gente como Ewan Pearson, Ricardo Villalobos, Luciano, André Galluzzi, Carsten Klemann o Lee Jones , la director de Hamburgo se adentra en garitos de la talla del Watergate, Maria am Ostbanhof o Panorama Bar para mostrar durante casi hora y media lo que pasa dentro de estos sitios a los que peregrinan cada fin de semana los jóvenes berlineses.

La banda sonora, compilada por Nick Hoppner, cuenta con temas de Plastikman, Lopazz, Âme, Isolée, D’ntel y My my, y aunque dichos tracks sean ya un poco antiguos (la película se estrenó a principios del 2007), todos ellos son de un valor incalculable e inmortales en el tiempo.


Completan el documental testimonios reales de gente de la capital germana, los verdaderos protagonistas de este documental, quienes narran en primera persona qué tiene de especial la noche en berlin y cómo influye verdaderamente en sus vidas.


DjSanroman.com


DEJANOS TU COMENTARIO