Barraca Music - Tercera referencia.

Tras el enorme éxito de las dos primeras referencias de Barraca Music, El Prólogo EP, que contenía el éxito mundial “Points” y Cocofai EP, llega esta tercera que también apunta a un impacto de similares proporciones, Big cake EP. Este lanzamiento contiene el track del mismo nombre y está realizado por los valencianos Alberto Sola y AFFKT. En su cara B podemos disfrutar de la espectacular remezcla del artista holandés 2000 and One. Además, Big cake dispone de otra remezcla exclusiva para Beatport realizada por los emergentes productores españoles, Leix & Ronro.

El sello de Barraca es el último gran proyecto del mítico club valenciano que con más de 43 años de historia continúa en la brecha y con un gran estado de forma. Big cake es el tercer lanzamiento del sello tras la excelente acogida de las dos referencias anteriores, El Prólogo y Cocofai.
Para Alberto Sola, Big cake “trata con mimo y sumo cuidado la posición de los instrumentos de viento, de cuerda, y en general, acústicos.
Estos instrumentos representan la calidez de la Albufera un día de abril con toda su fauna y vegetación”. Alberto Sola trabaja con AFFKT desde hace un par de años y este es su primer lanzamiento en el sello de Barraca Music. Para AFFKT, sin embargo, es su tercer trabajo tras El Prólogo con Danny Fiddo y Cocofai con Rafa Siles. Según Sola, “la música que hago con Marc explica la forma de ordenar una orquesta ficticia en el tiempo. Los temas, llenos de detalles y matices, cuentan historias desde el principio hasta el final alejándose de la línea del loop repetitivo con el que trabaja la gran mayoría del mercado”.

AFFKT, sin duda uno de los productores españoles de moda, añade que el tema “cuenta una historia, con introduccion, nudo y desenlace. Tiene detalles Dub en su introduccion y aparentemente, a pesar de ser un tema de 8 minutos, tiene un concepto muy pop. Para mi suena muy acústico. Es ecléctico y por supuesto surrealista”.

Beatburguer.com

DEJANOS TU COMENTARIO