Celular solar de Sharp, a prueba de agua

Hasta ahora habíamos visto una gran cantidad de cargadores solares. Pero la compañía japonesa Sharp ha dado un paso adelante con su nuevo teléfono móvil. Se trata del Sharp Solar Phone SH002, un terminal que funciona gracias a la energía del sol y que solo estará disponible sobre territorio japonés. Aun así, el aparato todavía se encuentra muy lejos de ser eficiente del todo para comercializarlo en grandes cantidades y alrededor del mundo.

El Sharp SH002 es un teléfono tipo concha que lleva una placa solar incorporada, para almacenar la energía necesaria. Asimismo, el usuario cuenta con una pantalla de tres pulgadas y 480 x 854 píxeles. Después de dos horas de exposición a los rayos solares, el teléfono puede soportar hasta diez minutos de conversación y 140 minutos en espera. Un tiempo que se les quedará corto a los más habladores.

Además de las típicas funciones le han añadido un sintonizador de TV digital, GPS, Bluetooth y hasta cámara digital de 5,2 megapíxeles. El móvil está pensado para satisfacer a los aficionados a jugar al golf. Por eso, ofrece información al momento sobre los 2.300 campos que existen en Japón.

Además es un pequeño todoterreno. Como el Fujitsu F-01A, este teléfono de Sharp es sumergible. Lástima que de momento, solo estará disponible en Japón a través de la operadora KDDI. Habrá que seguir esperando o empezar a calentar motores con aparatos como el FreeLoader 8.0, un cargador solar de dimensiones reducidas. Se venderá a partir de junio. Estará disponible en color plata, rosa y azul

www.tuexperto.com

1 comentario

imergent258 dijo...

Hi, many thanks for your article. I will try to follow. Hope will got more exposure. It’s Working dude thanks ..!