Tras lo que han sido 12 pulgadas maravillosos para CMYKmusik, Apnea y Mupa (su propio sello), el álbum de debut de Damian Schwartz en NET28 promete convertirse en uno de los grandes lanzamientos del 2008.
Una de las figuras clave de la familia NET28, junto a Alex Under, Tadeo o Imek, el sonido de Damian Schwartz ha evolucionado en pocos años desde el techno visceral y futurista de sus orígenes al groove cálido, profundo e igualmente novedoso de Party Lovers. Una evolución que muestra la abilidad de Damián para crear electrónica de baile donde confluyen muchas influencias.
Así, no es difícil encontrar rastros del house primigenio que se hacía en Chicago, aunque deconstruido desde la óptica rítmica de un artista que siempre ha buscado en el techno más vanguardista su inspiración. El resultado es un discurso sonoro nuevo, refrescante y original, una máquina de bailar que se destaca ya como atemporal. Surtido de hits de todos los calibres, Party Lovers es un álbum que se define a sí mismo sin necesidad de padrinos.
''En estos últimos años he tenido la oportunidad de actuar en clubs muy diferentes y la interacción con la necesidad de bailar del público me ha permitido desarrollar un modus operandi y un concepto musical completamente nuevos para mí. Quería reflejar este cambio de percepción en mi música y por eso Party Lovers no es sino un recordatorio de los buenos momentos, instintivo y positivo, un álbum que refleja lo que la música de club significa para mí: la conexión que surge entre la música, la mente y el cuerpo, una conexión que en contadas y maravillosas ocasiones permite que público y música se conviertan en una sola entidad, otorgándonos la posibilidad de desconectar de todo''.
Net28.net
DEJANOS TU COMENTARIO